En unas semanas saldrán los datos de convivencia del curso 2014-2015, pero mientras tanto el campo de estudio debe ser el del curso escolar 2013-2014; unos datos que se presentaban en febrero del pasado año durante la segunda reunión celebrada por el Observatorio único de Castilla y León, en la sección de convivencia escolar. El encuentro estuvo presidido por la entonces consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, acompañada por el también entonces titular de Educación, Juan José Mateos. 

El informe ofrecía conclusiones positivas, de forma que en el curso 2013-2014 aumentaron las actuaciones que los centros llevaron a cabo para mejorar la convivencia y prevenir los conflictos, 695 más que en el curso anterior; y, paralelamente, disminuyó el alumnado con incidencias en 348 estudiantes, así como los centros con mayor número de incidentes, que han bajado de 32 a 24 en el curso 2013-2014.

En el caso de Zamora, el número de posibles casos de acoso escolar descendió de 13 a 11 con respecto al año anterior. Pero nuevamente, al igual que paso en el curso 2012-13, ninguno de los once casos acabó por confirmarse ni acabó en manos de la Inspección.

Las incidencias registradas tuvieron su principal escenario en el desarrollo de las tareas académicas. Tan solo un 12 por ciento de los casos se produjo en las relaciones entre alumnos y casi residual queda el porcentaje en las relaciones entre profesores y alumnado. Además, las actividades de convivencia escolar que realizaron los centros zamoranos durante el curso 2013-2014 se incrementaron casi un centenar hasta llegar a las 708.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído