El precio de la vivienda usada en España se ha mantenido en la senda bajista experimentando un descenso del 0,6% durante el mes de diciembre. Con esta bajada, el precio queda situado en una media de 1.734 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.
 
El número de provincias españolas que mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de diciembre crece hasta ocho; de esta forma, el precio ha tenido sus mayores crecimientos en Ávila (2,6%), Valencia (1%) y Segovia (0,6%). La mayor bajada se registra en la provincia de Zamora (-7,2%), seguida por Córdoba (-2,6%) y Cuenca (-2,4%).
 
De esta forma, la provincia de Zamora ha visto como ha descendido el precio en más de siete puntos, situando el metro cuadrado en 1.210 euros. Eso sí, en la capital, el descenso ha sido algo menor, llegando hasta los 4'4 puntos negativos. Ese descenso hace que el precio de la vivienda usada en diciembre en la capital salga por 1.321 euros el metro cuadrado. 
 
Hay que recordar que en pleno auge del sector inmobiliario, la media máxima que llegó a costar el metro cuadrado en la capital zamorana fue de 1.846 euros (comienzos del 2008), según el índice de precios inmobiliarios de idealista.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído