Villares de la Reina disfruta del Corpus con cientos de fieles atentos a la bendición del municipio
El municipio de la alfoz de Salamanca ha vuelto a realizar una de las festividades más esperadas por los habitantes del pueblo

Villares de la Reina ha vuelto a celebrar su Corpus ante un municipio que año tras año rinde homenaje a su Virgen del Pilar con una misa que llena los asientos de la parroquia de San Silvestre, y con una multitudinaria procesión que recorre las calles de la localidad salmantina al sonido de la banda Virgen de la Vega.
Han sido muchas las personas que no han querido perderse el que es para mucho el día más importante del Corpus, al ser una evento religioso, y donde la corporación municipal y los vecinos han podido sentir la pasión que bendice el pueblo este domingo, 22 de junio.
Como no podía ser de otra forma, la gran festividad ha sido precedida por la alborada charra, además del repique de campanas, para así dar comienzo, después de la misa y procesión, con un gran descanso, al festival folclórico que inundará de raíces charras los rincones de Villares de la Reina.
Para poner la guinda al pastel a la celebración del Corpus, la orquesta La Misión llenará las calles del pueblo salmantino para así hacer disfrutar a las peñas de Villares, como a los asistentes que se acerquen hasta allí en busca de diversión junto a amigos y familiares.
La fiesta, además, no finaliza el domingo, sino que el lunes, 23 de junio, habrá una chocolatada desde las 10:00 horas, para dar comienzo a las 11:00 hora la rotura de pucheros, a las 12:00 horas el partido de solteros contra casados y así abrir el estómago para la paellada posterior. A las 16:45 horas estarán los partidos de pelota hasta que, a las 21:30 horas, la Orquesta Princesa haga las delicias de los asistentes.
También te puede interesar