Más de 1.600 personas visitan la exposición de Venancio Blanco en su primera semana

 Más de 1.600 personas visitan la exposición de Venancio Blanco en su primera semana
Más de 1.600 personas visitan la exposición de Venancio Blanco en su primera semana

Un total de 1.644 personas han visitado la exposición ?La música en la escultura de Venancio Blanco? durante su primera semana de apertura al público. Se trata de la primera muestra prevista de la colección del escultor salmantino, ya que la ciudad albergará de forma permanente exposiciones sobre su obra gracias al acuerdo firmado el pasado mes de septiembre entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco.

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz será la que acoja las diferentes muestras previstas sobre la extensa obra del escultor, exposiciones que tratarán temas como la vida y la muerte, el hecho religioso, la naturaleza o la tauromaquia. ?La música en la escultura de Venancio Blanco? permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de mayo y su horario de apertura es: de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas; sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Ésta primera exposición recoge 20 dibujos y más de 70 esculturas distribuidas entre la Sala y el jardín. Los dibujos corresponden a la última década y varios de ellos hacen referencia al homenaje a Brahms, escultura que tiene por título ?Sinfonía (4ª de Brahms)? que el artista donó a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, cuando fue nombrado Académico de Número. También se podrán contemplar otros dibujos que recogen las últimas esculturas que ha realizado sobre Música y que se encuentran en la exposición, como Flautista o Sinfonía ambas realizadas el pasado año.

Se recogen en esta exposición más de 70 esculturas en bronce, además de un relieve en cera realizado en 2009 (propiedad de la colección Venancio Blanco), que tratan sobre el tema de la Música. Las piezas de la Sala se complementan con otras de gran formato que van a quedar de forma permanente expuestas en el jardín, y que recogen los diferentes momentos y temas que Venancio Blanco ha ido tratando a lo largo de su trayectoria: tema religioso, taurino, flamenco. Cabe destacar El Reposo, Sinfonía, La Sagrada Cena o el Guerrero de Riace.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído