Más de 4.000 personas disfrutaron de los conciertos a pie de plaza en el Barrio del Oeste

 Más de 4.000 personas disfrutaron de los conciertos a pie de plaza en el Barrio del Oeste
Más de 4.000 personas disfrutaron de los conciertos a pie de plaza en el Barrio del Oeste

Gran e?xito del primer ciclo de conciertos "Mu?sica a pie de plaza" organizado por la Asociacio?n Vecinal del Barrio del Oeste ZOES, la Asociacio?n de Amigos del Jazz Alamisa y los establecimientos de la plaza del Oeste La Salchicheri?a, MT y Bonanza. De nuevo una apuesta conjunta con la suma de recursos y esfuerzos que ha demostrado ser una iniciativa emprendedora que ha creado un entorno fi?sico, urbano y social ma?s favorable a la convivencia y el encuentro intergeneracional.

A pie de plaza, ma?s de 4.000 personas han disfrutado de los 6 conciertos organizados los viernes por la noche , desde el 22 de julio al 26 de agosto, en la recoleta Plaza vecinal. Si bien la mayori?a de grupos han sido de mu?sica jazz, el cierre del ciclo se hizo con el du?o cubano de mu?sica electroacu?stica Rezart, apostando asi? por propuestas ma?s actuales.

Cabe destacar la actuacio?n del pianista Luismi Segurado con su tri?o, que tuvo lugar tras su intervencio?n en el reconocido Festival de Jazz de San Sebastia?n, una de las actuaciones que conto? con ma?s pu?blico, asi? como la del cuarteto 4inone. Aparte de los cubanos, tambie?n hubo cabida para artistas no salmantinos, como Paula Vegas tri?o. El blues de Laurent Lavigne y, la salsa de "Cuarteto Co?".

Con esta iniciativa, que no ha contado con apoyo econo?mico de Administracio?n alguna, los vecinos y amantes del barrio del Oeste siguen demostrando que otra ciudad es posible, la hecha a pie de calle, a pie de plaza; y que los espacios que habitualmente esta?n ocupados por el tra?fico, como lo es la Plaza del Oeste, se hace ma?s barrio y ma?s ciudad cuando se llenan de mu?sica o de cualquier actividad arti?stica y por ende cultural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído