El XX Certamen de Jóvenes Creadores, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, repartirá 52.350 euros en premios entre los ganadores de las quince categorías que lo componen: Cómic, Fotografía, Pintura, Escultura, Diseño gráfico, Video arte, Cortometrajes, Poesía, Música, Relatos cortos, Microrrelatos, Cuentos, Diseño de moda y complementos de moda, Cocina creativa y Modalidad libre.

Quienes deseen participar han de tener entre 14 y 35 años y presentar sus obras físicamente en el Espacio Joven (calle José Jáuregui, 16) o dirigirlas hacia ese lugar a través de un correo certificado. El plazo de entrega finaliza el 4 de noviembre y las bases pueden consultarse en la página web www.juventud.aytosalamanca.es o en los folletos que el consistorio distribuirá en los espacios municipales.

El reto es mantener o superar el número de participantes de la anterior edición, 426, y continuar con la división de premios en dos grupos: uno para los que tengan entre 14 y 18 años y otro para los que se sitúen entre los 18 y los 35 años.

“Este programa persigue incentivar, canalizar y potenciar las inquietudes e iniciativas de los jóvenes, por lo que trabajos presentados en la Modalidad libre podrían pasar a tener una categoría específica en el futuro”, señala Daniel Llanos, concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio.

El edil estudia la posibilidad de crear un galardón específico para artistas de Salamanca: “Hay que valorarlo y pedir opinión jurídica porque se trata de un certamen con premios económicos y hay que ajustarse a la legalidad. Si se puede hacer, se hará. Cerca del 70% de los participantes y del 60% de los premiados son salmantinos. Es un porcentaje importante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído