El Museo de Salamanca y la Junta de Castilla y León han presentado este martes el programa didáctico para el curso 2013-2014 con una serie de actividades para dar a conocer la Historia de la capital y su provincia dirigidas a familias, grupos de visitantes y escolares.

 

En esta primera fase del programa, los asistentes podrán convertirse en arqueólogos  por un día, ya que estas primeras actividades están dirigidas a la prehistoria. Excavaciones, análisis de resultados a través de los microscopios, escritura en pizarra o pintura en roca son solo algunas de los ejercicios que podrán llevar a cabo los visitantes, todo ello bajo la máxima de “aprender a la vez que te diviertes”, como ha señalado el director del museo, Alberto Bescós.

 

Todas estas actividades se desarrollarán los fines de semana de manera gratuita y vienen avaladas por el éxito de participación en otros museos de Castilla y León.

 

Por otro lado, el próximo jueves 10 de octubre el Museo de Salamanca cumple 165 años y por ello realizará una jornada de puertas abiertas a los asistentes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, además de una visita guiada a las 18:00 horas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído