El sábado 2 de abril, el Coro Ciudad de Salamanca y el Coro de Villena protagonizarán un encuentro de corales en el Auditorio de San Blas. Será a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 6 euros.

Ese mismo día, a las nueve de la noche, la compañía salmantina La Chana teatro ofrecerá su particular versión ?Del Lazarillo de Tormes?, una propuesta de teatro de objetos. Será en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

El domingo 3 de abril será el turno para el teatro familiar con la obra ?Luppo?, un espectáculo de títeres y actores que habla del ciclo de la vida, del apego a las personas que nos rodean y de la importancia de las historias que construimos a lo largo de la vida. Será a las seis de la tarde y el precio de las entradas es de 5 euros.

El miércoles 6 de abril la escritora Concha López Llamas presentará el libro ?Beatriz y la loba?. Será en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Exposiciones 

En la Sala de exposiciones de San Eloy se puede visitar, hasta el 1 de mayo, la muestra ?Ambos? del artista salmantino Ángel Luis Iglesias. Un total de 170 obras realizadas en los últimos dos años, entre dibujos en papel, óleos y técnica mixta. La temática principal de los retratos que se pueden ver en esta muestra es Hollywood, con nombres muy conocidos como Leonardo Dicaprio, Johnny Depp, Clint Eastwood, Will Smith, Woody Allen, Harrison Ford, Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Arnold Scwarzenegger, Bradley Cooper, Hugh Jackman, Matthew McConaughey, Sylvester Stallone o Scarlett Johansson.

En el DA2 se pueden visitar las siguientes exposiciones:

- Teatrorum, una muestra que plantea una lectura transversal de la amplia producción de José Luis Serzo (Albacete, 1977), uno de los artistas españoles más destacados y reconocidos de su generación. Definido habitualmente como un creador multidisciplinar que entiende el conjunto de su obra como un gran relato. Teatrorum incluye dos grandes obras y tres trabajos site specific; así como más de 200 piezas con casi otros 100 elementos de atrezzo entre dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones. Todo ello junto a sus característicos detalles intervenidos en la pared. Ocupa toda la planta baja del centro de arte contemporáneo de Salamanca y se podrá visitar hasta el 19 de junio.

- ?Cibernética y nutrición? del artista Fernando Renes hasta el 27 de marzo. Se trata de una muestra que reúne más de un centenar de dibujos, una treintena de esculturas cerámicas, numerosas intervenciones en los muros de las salas y una vídeo animación. Muchas de estas obras son intervenciones realizadas específicamente por el artista para este espacio.

- El espacio de Visiones Contemporáneas, dedicado al cine y al audiovisual español, incluye una selección de trabajos de la artista Regina de Miguel. En su obra se muestra la relación de amor entre arte y ciencia. Desde su formación como artista ha sabido mostrar interés por la ciencia y especialmente por la ciencia-ficción volcada en cada uno de sus sucesivos proyectos, donde combina films, textos, piezas sonoras, pedagogía, esculturas o instalaciones.

- Y también se puede visitar la exposición ?Bonita Demolición? del joven artista Eloy Arribas, que incluye un total de diecinueve pinturas, cinco esculturas y dos instalaciones específicas. La ?Bonita demolición? que nos propone refleja una idea destructiva y estética muy característica del punk.

Entradas a la venta

Están a la venta las entradas para el espectáculo de danza ?Esencia Flamenca? interpretado por la Compañía Castro Romero programado el sábado 9 de abril. Los hermanos Rosario, Ricardo y José Castro Romero, nacidos en Granada, de dos dinastías de artistas, son Premio Nacional de Danza Cultura Viva, así como la primera compañía flamenca en la historia invitada al Teatro Mariinsky de San Petersburgo. El precio de las entradas es de 12 euros.

Para ?Reikiavik?, una obra sobre el ajedrez, programada el viernes 15 de abril. Sus personajes principales se reúnen para practicarlo como siempre y como nunca. Y entonces aparecen otros muchos: Bobby Fischer, Boris Spasski, el árbitro alemán, el guardaespaldas islandés, la madre de Bobby, la segunda esposa de Boris, las novias que Bobby no tuvo? El precio de las entradas es de 12, 16 y 20 euros.

Para el espectáculo familiar ?Ondina?, una obra repleta de aventuras que giran en torno al agua. Será el domingo 17 de abril y el precio de las entradas es de 6 euros. 

Para el concierto de primavera del Coro Ciudad de Salamanca programado el martes 19 de abril, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio único de 3 euros.

También para una nueva propuesta del IV Ciclo de Cámara y Solistas, el concierto del violonchelista Roel Diltiens, previsto el lunes 18 de abril. Las entradas cuestas 12, 16, 18 y 20 euros.

Y para ?No me cuentes milongas?, una nueva propuesta en la que se unen la Compañía Endanza y Tango Zero para interpretar desde los tangos más clásicos a los más contemporáneos. Las entradas tienen un precio de 8 euros.

Todas las entradas para estos espectáculos están disponibles en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Además, están a la venta las entradas para el concierto que la cantante Malú ofrecerá en el Multiusos Sánchez Paraíso el viernes 22 de abril, dentro de su gira Tour Caos. El precio de las entradas es de 28 y 33 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en Long Play, en el Multiusos Sánchez Paraíso y en las web www.elcorteingles.es y www.maluweb.es 

Y para el concierto que ofrecerán Los Suaves en el Multiusos Sánchez Paraíso el próximo 7 de mayo dentro de su gira de despedida; una gira que lleva por título ?La música termina?. Las entradas tienen un precio de 18 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en el Multiusos Sánchez Paraíso, en Long Play y a través de las web www.ticketmaster.es y de www.laagenciaticket.es. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído