Amor eterno: imágenes del recuerdo vivo llega a Salamanca

La exposición fotográfica y altar tradicional de día de muertos mexicano llega a la ciudad el jueves 28 de octubre

0 Comentarios

Amor Eterno, exposición fotográfica.
Amor Eterno, exposición fotográfica.

La tradición mexicana del Día de Muertos, declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial  de la Humanidad nos reúne otro año más para celebrar esta tradición que es digna de conocer y cuyo culto se remonta en México a los tiempos prehispánicos.

Para los mexicanos, la celebración de Día de muertos, se encuentra entre las más arraigadas. Tan es así que incluso en la distancia se cree que en esos días en los que se abre el portal del más allá, vendrán de visita los muertos. 

Amor eterno: Imágenes del recuerdo vivo, es un homenaje a aquellas almas que se fueron sin despedirse, aquellas que sin el acompañamiento de los suyos, partieron a su última morada durante la pandemia de COVID-19.

Gracias al apoyo de la Asociación Salamanca Acoge, del Instituto de Iberoamérica y de la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas de Salamanca se vuelve a compartir esta tradición tan mexicana.

La inauguración tendrá lugar el jueves 28 de octubre de 2021 a las 13 horas en el Patio de la Casa de las Conchas y estará expuesta hasta el día 7 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído