La Concejala de Educación, Carmen Sánchez, y la gerente del Centro Comercial el Tormes, han presentado esta martes una nueva edición de "Cuentos Vivos", una propuesta dirigida a los escolares de Salmanca. La representación lleva por título 'El secreto del bosque' y los principales protagonistas son los animales, junto a ellos actuarán actores profesionales y biólogos. El objetivo es fomentar el respeto de los niños por el medio ambiente y acercar a los alumnos a los animales. A la obra acudirán niños de tercero de infantil y primero de primaria de 29 centros de la provincia.

La actividad se desarrollará los días 12,13 y 14 de marzo a las 10:00 y 12:00 horas, y está previsto que participen 1.800 escolares. Durante estos días, el Grupo Aviar, que es el encargado de la representación, también ofrecerá pequeños espectáculos con animales en el Centro Comercial el Tormes. El espectáculo invita a los niños a realizar un emocinante viaje al mundo de la naturaleza de la mano de animales vivos de diferentes especies de aves rapaces, reptiles y mamíferos. En concreto este año los niños disfrutarán de la presencia de un búho real, un carabo común, una serpiente, una paloma buchonada y una ratita. 

'Los secretos del Bosque' es una representación que cuenta como la primavera es una estación muy especial, en la que el campo se llena de vida y muchas especies aprovechan las suaves temperaturas para sacar adelante sus crias. Los animales serán los principales protagonistas de la obra, junto con actores cetreros profesionales y biólogos que buscan acercar a los alumnos a animales a los que en su vida diaria no pueden tener acceso para tratar de inculcarles el amor, respeto y cariño hacia ellos. Así como introducirles en el mundo de la literatura a través de los cuentos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído