La Diputación Provincial de Salamanca ha presentado hoy un nuevo libro que se suma a la Colección Autores Salamantinos. Se trata de ‘Perdulario. Antología poética (1978-2013)’, de Ángel Fernández Benéitez. Según el diputado de Cultura, Manuel Tostado, “se trata de una de las voces poéticas más importantes en los últimos años del panorama literario español”. La obra puede definirse como de personal y diferenciada enclavada en la generación poética de la transición basada en el compromiso consigo mismo y con la palabra. Por otra parte, obra que se gesta también en Salamanca durante los años como estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras del autor en la ciudad.

Así, la Colección Autores Salmantinos de la Diputación Provincial suma un nuevo nombre de calidad a su lista en las que ya se encuentran otros como Antonio Sánchez Zaparreño, María Ángeles Pérez López, Charo Rugano, Luis Javier Moreno, Tomás Sánchez Santiago, Fernando Díaz San Miguel, Miguel Signes o Mercedes Marcos entre otros. Y de aquellos que ya fallecieron como José Diego, Ángel Campos, Julio Vélez o Aníbal Núñez. Como novedad, apuntó Tostado, se añadirán a esa lista dos nuevos nombres a esta colección como es el caso de Raúl Vacas y Jaime Siles. Colección que trata de conjugar la calidad literaria y la huella salmantina en cada uno de los autores.

 

El libro de Ángel Fernández Benéitez, por lo señalado por Manuel Tostado, “añade una voz imprescindible en el ciclo de este rumbo poético generacional”. “Rememora indudables referencias salmantinas y aporta en esta antología un factor humano desde su experiencia literaria, añadió el diputado. Finalmente, el autor no ha podido acudir a la presentación pero sí estuvieron en ella dos amigos poetas del mismo: Máximo Hernández y Tomás Sánchez. Éstos destacaron los aspectos más reseñables de la obra y del autor sumidos, según ellos, en el desconcierto y la búsqueda del bagaje de conocimientos para buscarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído