La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (ASUS) organiza la 'Semana de la Poesía en la Usal', bajo el título 'De uno y otro continente'. La sesión inaugural, en la que se procedió a la presentación de la antología poética de Theodoro Elssaca (Chile), contó con las intervenciones de Enrique Cabero, presidente de ASUS, de los profesores Carmen Ruiz Barrionuevo y Alfredo Pérez Alencart, y del poeta chileno.
 
Theodoro Elssaca (Santiago de Chile, 1958) es poeta, escritor, ensayista, artista visual, fotógrafo antropologista y expedicionario. Entre sus libros están: “Aprender a morir” (1983); “Viento sin memoria” (1984); “Isla de Pascua, Hombre-Arte-Entorno” (1988); “Aramí” (1992); “El espejo humeante-Amazonas” (2005); “Travesía del relámpago” (Antología, Vitruvio, Madrid, 2013) y “Fuego contra hielo” (Verbum, Madrid, 2014), entre otros. Es presidente de la Fundación IberoAmericana, desde donde rescata y difunde la obra de autores hispanos. En 2013 recibió el Premio Mihai Eminescu, dentro del Festival Internacional Literario de Craiova, en reconocimiento a su prosa narrativa, mientras que en 2014 le concedieron el Primer Premio Poetas de Otros Mundos, en el marco del Ciclo Internacional de Poesía en Aragón.
 
La 'Semana de la Poesía en la Usal' se desarrollará hasta el 13 de junio en el aula Dorado Montero de las Escuelas Mayores y contará con la presencia de relevantes poetas de España, Portugal, Rumanía y Perú. La actividad está organizada por la ASUS y cuenta con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Ateneo de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído