La XII edición del JamesonNotodofilmfest arranca hoy; se trata del festival de cortometrajes de referencia en Internet gracias a su elevada participación (10.000 películas de 38 países se han presentado a concurso en sus once ediciones),  los jugosos premios que otorga (cerca de 50.000€), la creciente calidad de las películas a concurso, su audiencia exponencial (más de 28 millones de espectadores) y por el apoyo e interés despertado en el mundo del cine. 

La nueva edición está abierta hasta el 18 de febrero. Los requisitos para participar están disponibles en www.jamesonnotodofimfest.com y entre ellos: no superar los 50MB de tamaño, los 3 minutos y medio de duración o 30 segundos (en el caso de optar al premio Jameson Triple Destilación), y ser mayor de 18 años.  

El pasado 18 de noviembre, la ciudad fue escenario de la grabación del spot de presentación de este festival. http://bit.ly/Autocine La acción fue ideada por Shackleton, y producida y realizada por la productora Ideas Contagiosas; Salamanca Film Commission colaboró en todo momento con la productora en las labores de producción, información y logística.

El Paseo de la Estación fue el escenario de esta acción en la calle que muestra la esencia de todo buen cortometraje 'Mucho cine en poco tiempo'. Éste ha sido el reclamo de este festival, que surgió en el año 2001 por iniciativa de la empresa de gestión cultural La Fábrica sobre una idea de Javier Fesser. Con el espíritu de ser plataforma de lanzamiento de jóvenes realizadores en internet, en sus once ediciones, el festival ha roto las barreras de la producción y distribución de películas con más de 10.000 cortometrajes a concurso de 38 países y más de 28 millones de espectadores.  Cada año el festival reparte más de 50.000 euros en premios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído