El arte vuelve a estar en las calles con una nueva Galería Urbana del barrio del Oeste

La décima edición de este certamen artístico comienza este jueves

0 Comentarios

Presentación de la X edición del Concurso galería Urbana del Barrio del Oeste.
Presentación de la X edición del Concurso galería Urbana del Barrio del Oeste.

La décima galería Urbana del barrio del Oeste arranca este jueves 16 de septiembre y los premios a las dos mejores obras se entregarán este sábado a las 13:00 horas. El ganador obtendrá un premio de 800 euros y el segundo clasificado de 450 euros.

Inma Cid, presidenta de la Asociación ZOES, ha contado algunos detalles de este conocido certamen de arte urbano en el que los participantes decoran con sus pinturas las puertas de los garajes del barrio. Los participantes de esta edición llegan desde varias provincias de España.

Las diez obras del certamen formarán parte de las más de 200 que ya decoran los garajes de la zona, El barrio del Oeste tiene más de 500 de estas puertas.

María Victoria Bermejo, edil de Educación, Cultura y Festejos, añadió que el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado este proyecto al resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad y varias de éstas han pedido conocer el barrio.

El Ayuntamiento contribuye a los materiales para pintar, dona los premios y como novedad este año organiza varios talleres artísticos en el patio del DA2 los días 16, 17 y 18 de septiembre.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído