Los autores Crisanto Pérez y Luis Ramos son los ganadores de los populares Premios de Novela y Poesía Ciudad de Salamanca 2020

Para el Premio de Novela se han presentado un total de 884 obras y, para el de Poesía, 755

 Premios de Novela y Poesía Ciudad de Salamanca (2)
Premios de Novela y Poesía Ciudad de Salamanca (2)

El alcalde de Salamanca ha anunciado esta mañana el nombre de los ganadores de los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela correspondientes a 2020. Crisanto Pérez ha sido el ganador del Premio de Novela con la obra 'El tiempo ausente' y Luis Ramos del Premio de Poesía con el poemario 'El dilema del aire'. Carlos García Carbayo lo ha comunicado en una rueda de prensa a la que han asistido el presidente del Jurado del Premio de Poesía, Antonio Colinas, y José Antonio Cordón, en la representación del Jurado de Novela.

Premios de Novela y Poesía Ciudad de Salamanca


En esta XXIV edición del Premio de Novela se han recibido un total de 884 obras, la mayoría de autores residentes en España (472) y el resto de autores residentes en 35 países extranjeros.

En el caso del Premio Ciudad de Salamanca, que celebra la XXII edición, se han recibido 755 poemarios de 29 países diferentes, entre los que está España.

XXIV Premio Ciudad de Salamanca de Novela

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela está dotado de 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento. La obra premiada, como ya se ha mencionado, ha sido 'El tiempo ausente', de Crisanto Pérez.

Jose Antonio Cordón destaca la consolidación del premio, pasando de una media de 200 obras presentadas en ediciones anteriores, a las 884 de este año. "Elegir la obra ganadora no ha sido tarea fácil" pero, como indica el presidente del Jurado, entre todas ha destacado 'El tiempo ausente'. La novela, "muy bien escrita en la estela del realismo mágico, tiene un buen uso de rescursos estilísticos y temáticos". La obra recrea la vida de unos personajes marginales, de un tiempo irrelevante, pero en el que se sugiere la aparición de los extraordinario como expectativa permanente.

XXIII Premio Ciudad de Salamanca de Poesía

Por su parte, el Premio Ciudad de Salamanca de Poesía ha sido para Luis Ramos Torre por el poemario 'El dilema del aire'. Este premio está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra por la editorial Reino de Cordelia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído