La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Concejalía de Cultura promoverán el Centro de Producción Teatral. ?Un salto cualitativo en nuestra relación con las compañías teatrales salmantinas?.

Durante la presentación de la adaptación de la película ?Funny Games? que la compañía salmantina Mascarpone Show llevará a cabo en el teatro Liceo este sábado, Julio López ha anunciado que se está llevando a cabo la habilitación del antiguo ambigú del Liceo como sala de ensayos a disposición de las compañías de teatro con origen en Salamanca

?Queremos visualizar nuestro apoyo a la cultura que se hace en Salamanca y muy especialmente a todo lo que tiene que ver con el teatro y que vean que tienen en esta Fundación un gran aliado. Este año, además, habrá un salto cualitativo en nuestra relación con las compañías, que se limita a las coproducciones y al préstamo del teatro para mostrar sus representaciones?

De esta manera Julio López, ha explicado  que se pondrá en marcha el Centro de Producción teatral ?que hará de esta casa, del Liceo, un pilar teatral, no sólo con su escenario, sino también con la sala del ambigú que estamos habilitando como sala de ensayo para que las compañía la utilicen con este fin?.

El Ayuntamiento planteará así nuevos marcos de colaboración con las compañías de teatro. ?Vamos a incidir en la formación de los actores, de los técnicos en montajes, luz y sonido, guiones, adaptaciones de obras, etc. Pondremos a su disposición todos nuestros recursos tanto técnicos como formativos para ayudarles un poco más en su labor diaria?.

Julio López ha especificado el objetivo del nuevo apoyo del Ayuntamiento al teatro. ?Queremos no sólo llegar al principio, con la financiación, y al final, cediendo el Liceo para la representación de las obras. Pretendemos ayudar en todo el proceso. Desde que la idea aparece en una cabeza inquieta salmantina hasta que es representada en el teatro?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído