El Ayuntamiento quiere convertir el Siglo de Oro en uno de sus puntales turísticos

La primera edición finaliza con un éxito de participación y el Ayuntamiento ya piensa en el próximo año

Representación de la Semana del Siglo de Oro
Representación de la Semana del Siglo de Oro

La celebración del Siglo de Oro que ha tenido lugar este último fin de semana en Salamanca ha sido todo un éxito de participación y organización. Tanto que el Ayuntamiento ya se encuentra inmenso en la planificación de la próxima edición. Y es que la administración local quiere convertir las recreaciones históricas en uno de sus principales reclamos turísticos.

Fernando Castaño, concejal de Turismo, se muestra muy satisfecho por cómo se ha desarrollado la actividad, sobre todo teniendo en cuenta “que se trataba del primer acto multitudinario en la calle desde el inicio de la pandemia”. “Se trata de un proyecto con mucho potencial y que ha quedado demostrado con la alta participación con la que ha contado por parte de la sociedad salmantina”, insistió Castaño.

De cara a futuras ediciones, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con profesionales especialistas en la materia que ayuden a hacer de la actividad una celebración que se prolongue más en el tiempo y que cuente con una mayor participación por parte de la ciudadanía local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído