La bailarina Marta García presentará el libro 'Danzar mi vida' el 9 de abril el Liceo

 La bailarina Marta García presentará el libro 'Danzar mi vida' el 9 de abril el Liceo
La bailarina Marta García presentará el libro 'Danzar mi vida' el 9 de abril el Liceo
La Sala de la Palabra acogerá el próximo miércoles 9 de abril, a las ocho de la tarde, la presentación del libro 'Danzar mi vida', de la bailarina Marta García. Esta publicación surge con la intención de profundizar aún más en la investigación y el estudio de la danza para aquellos amantes del ballet, estudiantes, profesionales y aficionados que quieran acercarse a la vida de una de las grandes bailarinas del Ballet Nacional de Cuba, quien nos cuenta, desde su experiencia artística y humana, el legado de una vida dedicada a la consagración del ballet. Anécdotas, consejos, reflexiones acerca de la danza y su dura disciplina formativa, acompañan el libro con numerosas fotografías que recogen la instantánea de una de las grandes bailarinas del siglo XX. 

Marta García nos ofrece en 'Danzar mi vida' las memorias de su brillante carrera artística. Toda una vida dedicada a la Danza como Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Directora Artística del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y Directora artística, pedagoga y adaptadora de repertorio del Gran Ballet de Cámara del Instituto Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

Numerosas anécdotas y reflexiones sobre el ballet clásico sorprenderán al lector por su tono autobiográfico que se sitúa entre lo biográfico y lo reflexivo, entre lo íntimo y lo público. Marta García nos habla de su relación con grandes coreógrafos como Antonio Gades, su técnica y disciplina en la creación de grandes clásicos como "Giselle", "El lago de los Cisnes", "Coppélia", "Bodas de sangre" o "Tarde en la siesta", el misterio y la magia que acompañan la representación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído