El Teatro Liceo ha acogido el tradicional concierto navideño de la Banda Municipal de Música de Salamanca. Desgranaron un programa que incluía títulos muy conocidos, entre los que se encontraban “La Gran Vía. Vals de Caballero de Gracia” de Federico Chueca y Joaquín Valverde, “La canción del olvido” de José Serrano, “Agua, azucarillos y aguardiente” de F. Chueca, “La verbena de la paloma” de Tomás Bretón o “La rosa del azafrán” de Jacinto Guerrero, entre otras.

El concierto dio comienzo a las nueve de la noche y contarán con la colaboración especial del Ateneo Teatro de Salamanca y del barítono Antonio Santos.

Convirtieron el Liceo en una antigua corrala, donde varios actores y actrices realizaron pequeñas interpretaciones escénicas entre canción y canción. Toño Blázquez representó el papel del regidor, junto a las actrices Paquita Lahoz y Marisa Tapia y a los actores Luis Gutiérrez y Manuel Andrés.
 
La Banda Municipal de Salamanca fue fundada por el Ayuntamiento en el año 1965. Su labor musical es amplia y variada participando, entre otros, en los actos oficiales del Ayuntamiento y en los conciertos de la Feria Municipal del Libro, Ferias en honor a la Virgen de la Vega y en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.
También ha participado en la programación de la Concejalía de Educación realizando conciertos didácticos.
En la actualidad la Banda Municipal de Salamanca es dirigida por Mario Vercher Grau.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído