La Banda de Musica de Villamayor ofrece el concierto de Semana Santa de la Junta de Cofradías de Salamanca

 La Banda de Musica de Villamayor ofrece el concierto de Semana Santa de la Junta de Cofradías de Salamanca
La Banda de Musica de Villamayor ofrece el concierto de Semana Santa de la Junta de Cofradías de Salamanca

La Banda de Musica de Villamayor, dirigida por Pedro Hernández Garriga, ofreció el concierto de Semana Santa de la Junta de Cofradías de Salamanca, que llevó por título ?Sonidos de Cuaresma 2015?.

El programa musical estuvo compuesto por las obras  ?Pasión en Salamanca? de Abel Moreno, ?Hosanna in Excelsis? de Óscar Navarro, ?Getsemaní? de Ricardo Dorado, ?Nuestro Padre Jesús? de Emilio Cebrián, ?Mater Mea? de Ricardo Dorado, ?Jesús Nazareno? de P. Hernández Garriga, ?Crucifixión? de Jaime Gutiérrez, y ?Nuestra Madre? de P. Hernández Garriga.

La actuación musical, que tuvo lugar el sábado, 21 de marzo, a las 19 horas en el teatro de Caja Duero (plaza de Santa Teresa), contó con la colaboración de la Junta de Cofradías de Salamanca, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Salamanca y Villamayor.

Banda de Música de Villamayor

La Banda de Música de Villamayor se fundó en 1997 desde la voluntad del Ayuntamiento de crear en el pueblo una agrupación musical propia en la que participaran los vecinos de la localidad, encargándole la dirección al maestro Rodolfo Rodríguez Paniagua. En el año 2000 se encarga la dirección a José Luis Sagredo, dando un nuevo impulso a la agrupación. Desde el año 2008 su director titular es Pedro Hernández Garriga?Licenciado con Honores por la Royal School of Music in Music Direction.

Ha ofrecido conciertos por diversas localidades de España. Entre ellas podemos destacar su participación en el VII Festival de Bandas de Totana (Murcia), XXIII Festival de bandas en Barx (Gandía), en Salou (Tarragona), y numerosos conciertos por las provincias de Ávila, Zamora, Madrid o Salamanca.

Cabe acentuar entre sus últimas actuaciones el XXIII Festival de bandas de Barx (Valencia). El III, VI y VIII Festival Hispano ? Luso de Bandas y Ensembles de viento de Zamora.

Participa en el VII Festival de Bandas de Veguellina de Órbigo. Su participación en la V entrega del ?Festival Taurino de Samora Correia? y el 4to. Concurso internacional de Bandas do ?Ateneu Artístico Vilafranquense? de Vila Franca de Xira en Portugal, obteniendo la cuarta posición. También participa en el IV Festival de Bandas de la Universidad de León, en el Auditorio Ciudad de León. En julio de 2013 obtiene el 3er Premio en el Certamen de Bandas de Música de Cine ?Ciudad de Cullera?. En julio de 2014 obtiene el premio a Mejor Banda de Castilla y León en el CIBM Armónico.

Entre los últimos proyectos realizados, se encuentra las colaboraciones realizadas con la AECC, Cáritas, DOWN, ASPACE, Banco de Alimentos, Mano Amiga, Cajas Solidarias y Turner, entre otras,  además de la organización del Festival de Bandas de la Feria de la Piedra de Villamayor.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído