La Biblioteca Torrente Ballester acogerá una mesa redonda para reivindicar a los jóvenes músicos locales

Tendrá lugar el 21 de enero y estará moderada por Fernando Sánchez Fercyborg

0 Comentarios

Sergio, de The Son of Wood
Sergio, de The Son of Wood

El próximo sábado 21 de Enero, el programa A Nuestro Ritmo celebrará a las 12:00 en la Biblioteca Torrente Ballester la mesa redonda 'Jóvenes aunque sobradamente preparados', donde miembros de diferentes grupos comentarán la situación de la escena local, los retos y oportunidades para la creación musical en Salamanca. 

Moderada por Fernando Sánchez Fercyborg, la mesa contará con la participación de David Hernández (CarameloRaro), Sergio Dimald (The Son of Wood), Pablo de Miguel (Bicho Pal Monte) y Victoria Mesonero (No Cantes Victoria), una muestra representativa de la variedad de estilos que practican los músicos de nuestra ciudad y provincia. 

A pesar de su juventud, estos y otros músicos locales han recibido una sólida formación, atesoran una destacada trayectoria, han grabado discos, recibido premios y recorrido escenarios por toda España, y merecen el apoyo y reconocimiento de todos sus conciudadanos. 

Esta mesa redonda se encuadra en las jornadas 'Inspirados por la MusSa 2023', que en los próximos meses irán desarrollando diversas actividades para promocionar la creación musical de nuestros artistas, continuando así la labor iniciada el año pasado con la celebración de otras dos mesas redondas, más una completa exposición sobre los músicos locales. 

El sábado 4 de febrero el arqueólogo musical Víctor G. Villarroel dirigirá otro encuentro titulado 'Los viejos rockeros nunca mueren', en la que escucharemos a los pioneros del pop y el rock salmantino que abrieron camino a los creadores actuales, y donde nos contarán interesantes anécdotas acerca de las dificultades que sufrían para ejercer su labor con unos medios tan limitados como los que en esa época tenían a su disposición. 

Y entre medias, en un ámbito más lúdico y la vez reivindicativo, el 28 de Enero, en colaboración con el grupo de Whatsapp 'De Música y Músicos', homenajearemos a nuestros artistas con una comida seguida de jam session en la discoteca La Mona Chita de Santa Marta del Tormes. 

Y es que Salamanca es terreno fértil para los compositores, letristas e intérpretes de todos los géneros musicales, con figuras tan relevantes como Sheila Blanco, Juan Mari Montes, Paco García o el ganador de un premio Emmy Víctor Reyes, por citar sólo algunos de los que más repercusión han tenido fuera de nuestra provincia. De ahí que sea necesario este encuentro homenaje en el que contaremos con numerosos grupos de todos los géneros: pop, rock, hip-hop, metal, jazz, folk, blues, flamenco, electrónica, clásica, etc. 

Una variedad que, sin embargo, contrasta con el desconocimiento de muchos salmantinos que no aprecian la calidad y diversidad de nuestros artistas. Y fue por eso, para difundir exclusivamente su música, por lo que se creó el programa A Nuestro Ritmo, un videocast especializado dirigido por Fernando Sánchez 'FerCyborg', que en su 5º año en Radio Oeste (ZOES) ha alcanzado ya 119 emisiones, entrevistando a grandes artistas salmantinos tanto en activo como históricos, y ayudando a dar a conocer sus grabaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído