Music Factory acogío este jueves el concierto en acústico de La Bien Querida, el nombre artístico bajo el que Ana Fernández-Villaverde (Bilbao, 1974) desarrolla su carrera musical. Dedicada a la pintura, decide iniciar en 2007 su trayectoria en el mundo de la música animada por el líder de Los Planetas. Graba su primera maqueta, que es elegida como mejor maqueta del año por la revista Mondosonoro.

En 2008 realiza varias actuaciones apoyada por el grupo de Antonio Luque y ficha por el sello discográfico Elefant Records con el que, en 2009, publicará su álbum debut Romancero, producido por David Rodríguez (líder de las bandas Beef y La Estrella de David), que recoge las siete canciones de la maqueta más cinco nuevas. Romancero es elegido mejor disco nacional de 2009 por las revistas Mondosonoro1 y Rockdelux.

El 7 de marzo de 2011 se publicó la edición digital de su segundo álbum, Fiesta, editándose el CD el 22 de marzo. Precedido por el sencillo "Arenas movedizas", Ceremonia, su tercer álbum de estudio, salió a la venta en 2012. Álbum que suena "más oscuro y electrónico terminando en algunos momentos en una auténtica sinfonía de ruidos infinitos, fríos y penetrantes".

Entre los asistentes al recital llamó la atención la presencia de la concejala electa por Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, y de la vocalista del grupo Biquini, la salmantina María Garrido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído