El CAEM de Salamanca acoge el estreno de la ópera 'Los Comuneros' antes de recorrer otras ciudades de Castilla y León

El acto ha comenzado a las 21.00 horas, contando con una buena respuesta del público salmantino

2 Comentarios

Ópera 'Los Comuneros'
Ópera 'Los Comuneros'

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música, más conocido como CAEM ha cogido en la noche de este sábado, 2 de octubre, a las 21:00 horas el estreno de la ópera ‘Los Comuneros’.

Una cita importante a la que han asistido el presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Este espectáculo contemporáneo basado en hechos históricos que ocurrieron en el primer cuarto del siglo XVI pone el broche de oro a una jornada donde el traslado al pasado ha sido el epicentro de la capital salmantina.

Esta obra está adaptada para todos los públicos. Consta de tres actos que han estados presididos por la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y Léon (OSCyL), con José Luis López Antón a la cabeza de la dirección. La ópera está impulsada por la Fundación de Castilla y León y coproducida por Patrimonio Inteligente en el marco del proyecto conmemorativo “El tiempo de la libertad. Comuneros V centenario”.

Tras el estreno en Salamanca, los actores recorrerán los teatros principales de diferentes ciudades de nuestra comunidad: Zamora, Ávila, Segovia, Soria, Ponferrada, Valladolid, Palencia y Burgos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído