El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el embajador de Irlanda en España, Justin Harman, han inaugurado esta mañana en la sala Cielo de Salamanca la exposición 'Encuentro con la mirada', una colección fotográfica de Carmen Casey que recoge una muestra de imágenes muy cercanas a la pintura. Se trata de fortografías trabajadas en la pantalla del ordenador, pinturas de originalidad y belleza que asombran e invitan a la ensoñación o a la reflexión. "Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Antes la fotografía se utilizaba como extensión de la pintura de un artista, ahora hay que dar cabida a una nueva gama fotográfica, la fotografía artística", explicó la autora.

Además, las fotografías no tienen ningún collage o añadidura, se trata de la búsqueda hasta dar con la fotografía ideal: "Ahondo en la búsqueda hasta llegar al núcleo, a lo que quiero. Cuando estuve en Moscú o San Petersburgo intenté entender una ciudad avasalladora y su paisaje urbano. Saqué estas fotos para comprender e interiorizar el paisaje. Estos lugares son una extensión de la obra que tanto me encanta", explicó Carmen Casey. El embajador de Irlanda también expresó su admiración por la obra y dio agradecimientos a la USAL y al rector: "Es un gran orgullo para Irlanda y para mí el éxito que está teniendo esta exposición. Además Irlanda tiene una especial conexión con Salamanca y creo que el espacio es apropiado. La exposición representa recuerdos de seis años en Moscú, antes de llegar a España en 2009. Para mí son la esencia de la experiencia". 

La fotografía de Casey es una continuación de la búsqueda dentro del campo de las artes visuales, centrado en el manejo de las posibilidades creativas que ofrece la digitalización. El lenguaje del color es y sigue siendo su mayor preocupación en la búsqueda de la "imagen ideal". La artista a expuesto en Argentina, Austria, Francia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Moscu y España. Sus trabajos se encuentran en galerías y museos de arte de todo el mundo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído