La Casa de las Conchas rinde un homenaje al Día de las Escritoras

Lecturas recitadas de algunas de las escritoras más conocidas de todos los tiempos pese a las dificultades han resonado en la Casa de las Conchas desde las 19 horas

 Día de las Escritoras (1)
Día de las Escritoras (1)

La Casa de las Conchas ha acogido este lunes un acto para conmemorar el Día de las Escritoras, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Ejecutivas, Profeisonales y Empresarias.

Este, que ha tenido lugar a las 19 horas, ha recibido el nombre de 'En voz alta. Lecturas por el Día de las Escritoras: Rebeldes y transgresoras', que ha recordado el legado cultural de las mujeres escritoras y las dificultades que han  impedido, a lo largo de la historia, un justo desarrollo y reconocimiento de su labor. 

En esta ocasión, el hilo conductor sobre el que han girado los textos seleccionados es la rebelión de las mujeres. "La necesidad de rebelarse contra el sometimiento intelectual y la denuncia por ser y verse consideradas como ciudadanas de segunda, fomentando un nuevo orden social más justo y equitativo.

María de Zayas, Juana Manso, Rosalía de Castro, Rosario de Acuña, Filomena Dato Muruais, Carmen de Burgos, Delmira Agustini, Victoria Ocampo, Aurora Bertrana, Magda Donato, Sorne Unzueta Lanzeta (Utarsus), Ángela Figuera Aymerich, María Zambrano, Idea Vilariño, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets, María-Mercé Marcal y Teresa de Jesús son las escritoras homenajeadas, todas ellas autoras españolas, con presencia de las lenguas oficiales del Estado, o autoras hispanoamericanas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído