La Catedral de Salamanca ha escrito este lunes una nueva página de su historia con la publicación del libro ?La Catedral de Salamanca. De fortis a magna?, que sirve para cerrar el ciclo del congreso internacional del quinto centenario de su construcción que se celebró en abril 2013.

Fue entonces cuando surgió la idea de crear un ejemplar que reuniera investigaciones inéditas sobre el templo, un proyecto que ha visto la luz hoy bajo la coordinación de Mariano Casas Hernández y con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

En total, 55 capítulos de 57 autores albergan las 3.100 páginas que componen esta edición mixta entre el papel y un CD de la que se han editado 360 ejemplares que estarán a disposición del público a un precio de 18 euros.

?Este libro tiene tal magnitud que no es posible enmarcarlo dentro de las actas del congreso, sino que es una obra de referencia que por primera vez reúne este semejante número de estudios que incluso podrían publicarse por sí mismos?, ha asegurado el coordinador, Mariano Casas, que también ha mostrado su deseo de que esta obra sirva como referente para los estudiosos de la historia. ?La Catedral desvela parte de su historia, de la historia común de Salamanca y de las épocas más brillantes del pasado de nuestro país?, ha señalado. Además, ha explicado que gracias a estos estudios se abre un gran abanico de posibilidades para investigaciones posteriores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído