Cerca de 16.000 personas han participado en la undécima edición de Las Llaves de la Ciudad

La Iglesia de San Sebastián, uno de los espacios novedosos en esta edición, ha sido además uno de los más visitados por el público, registrando 1.580 visitantes

2 Comentarios

 2081666
2081666

Un total de 15.895 personas han participado en la undécima edición de Las Llaves de la Ciudad; los datos reflejan un incremento del 40% en el número de participantes, lo que refuerza la consolidación de este programa como la propuesta turística más atractiva en esta época del año.

Del 26 de octubre al 17 de diciembre, una quincena de espacios patrimoniales ha formado parte de la undécima edición, marcada por el XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Iglesia de San Sebastián, uno de los espacios novedosos en esta edición, ha sido además uno de los más visitados por el público. Un total de 1.580 personas han realizado la visita guiada a una iglesia que surgió de la mano de Alberto de Churriguera.

La visita teatralizada al Colegio Mayor de Anaya ha sido otro de los espacios más exitosos, registrando un total de 1.369 visitantes. También gran éxito de público ha tenido la visita a la Iglesia de la Vera Cruz (2.040 personas) y el recorrido teatralizado a Calatrava, (1.141 visitas).

La Iglesia de San Esteban o el museo conventual de Santa Clara han registrado también destacadas cifras de visitantes, con 978 y 847 personas respectivamente.

Con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad, el programa ha incluido un año más visitas y pases especiales a varios de los espacios atendiendo a las diferentes capacidades. Un total de 400 personas con diversidad funcional han sido espectadores de las diferentes propuestas, con mayores facilidades y comodidades. La interpretación en lengua de signos del contenido de las representaciones y visitas de todos los espacios y la reserva de entradas para personas con movilidad reducida en algunos espacios se han visto reflejadas en el número de participantes.

Los tres conciertos incluidos en esta undécima edición han registrado un total de 460 espectadores. Y 127 estudiantes de español han disfrutado también de las propuestas.

Desde su puesta en marcha en el año 2008, el programa las Llaves de la ciudad ha recibido un total de 87.947 participantes.

Llaves ciudad

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído