Charo de la Fuente presenta su libro 'La huida del tiempo' en la Sala de la Palabra

La presentación dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

0 Comentarios

 Thumbnail arbol   copia 2
Thumbnail arbol copia 2

Charo de la Fuente, doctora en psicología, presentará este miércoles 'La Huida del Tiempo', un viaje poético por la propia existencia personal de cada uno, pues hace un recorrido y nos acerca a los momentos cotidianos de la vida, aquellos que ocurren mientras se nos pasa el tiempo de la misma y que nos hacen ser lo que somos, conducir nuestra vida como lo hacemos, evitar aquello que no queremos, o asumir lo inevitable.

Se para en cada instante y congela las vivencias que ocurren en ese imaginario viaje. No permite, como es lógico, que viajemos en el tiempo, eso sólo es ciencia ficción, de momento, pero nos permitirá ver cómo se enredan las variables espacio y tiempo en la vida y la existencia personal, y lo hará de un modo poético, mientras pretende hacernos pensar en el “mientras tanto”, en los momentos vividos, aunque la conclusión sea siempre, en todos los casos y para todos, que el tiempo pasa, inexorable, y nada podemos hacer por cambiar tal realidad, salvo vivir cada momento que se nos regala.

La presentación de este libro dará comienzo a las ocho de la tarde en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo y la entrada es libre hasta completar el aforo. 

La autora

Charo de la Fuente Mar (Laguna Dalga, León, 1959) es doctora en Psicología y CC. EE., D.E.A. en Psicopedagogía, licenciada en Antropología S.C. y Diplomada en Trabajo Social. Ha trabajado en el ámbito educativo (Orientación y docencia). Escribe desde pequeña, y desde 2014 participa más activamente en eventos literarios y comunidades virtuales de poesía y narrativa.

Es ganadora del I Concurso Internacional 'Microfantasías 2015' con 'Tocar un sueño'; primer premio de Poesía del V Certamen 'Ciudad de Tomelloso' 2016, con 'Concubina silenciosa (tras el velo)' y del 'XII Certamen Internacional de Poesía Aldaba' 2016, con 'No descarto la locura'.

Han publicado varias de sus obras, en un total de 17 antologías (9 de relatos y 8 de poesía), entre ellas, varias de D.L. y Libripedia, 'Mujer', 'Poemas por vidas', 'Cuento cuentos contigo', 'Estampas de mayores, un viaje por la memoria', 'Pretérito Imperfecto' y la 'Segunda Antología del Ágora de la Poesía'.

También colabora mensualmente en la revista digital de relatos 'Alquimia literaria'. Esta es su segunda obra poética en solitario, tras 'Tierra de raíces y amores', publicada en marzo de 2016 y cuenta, además, con varias obras inéditas de poesía y relato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído