'Christus' se presenta en medio de una invitación a vivir la Semana Santa "llenos de recogimiento"

 'Christus' se presenta en medio de una invitación a vivir la Semana Santa "llenos de recogimiento"
'Christus' se presenta en medio de una invitación a vivir la Semana Santa "llenos de recogimiento"

La Semana Santa de Salamanca se acerca. Prueba de ello, como sucede todos los años, es el acto de la presentación de su revista oficial que siempre congrega a un buen número de hermanos y cofrades. Hoy, el teatro del Centro Municipal Julián Sánchez El Charro se quedó sin butacas para presenciarlo.

Tradicionalmente, ?Christus?, recoge diversos artículos y reportajes relacionados con la Pasión salmantina. Pero también sirve de guía para cofrades, turistas y vecinos de Salamanca al incluir los horarios y los itinerarios de todas las procesiones. Este año, como el resto, será igual. Este jueves vio la luz su 36 edición con 92 páginas dedicadas en cuerpo y alma a la semana en que se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Bajo la dirección de Eva Cañas, y gracias a la ayuda de multitud colaboradores en esta labor altruista, la Semana Santa de Salamanca cuenta con una herramienta más para su difusión.

Mónica Alaejos, vicedecana de Estudiantes y Difusión Académica y Cultural de la Universidad de Salamanca en la Facultad de Ciencias Sociales, ofreció un recorrido por cada una de las páginas en las que desgranó entrevistas, perfiles de personajes relevantes para la Pasión como el pregonero, recuerdo a cofrades que ya no están y de los de toda la vida  como Emérito Salvador, reportajes sobre patrimonio de cofradías y hermandades o a la cartelería de la Pasión y, por último, reportajes históricos ?para los que nunca se cansan de saber de nuestra Semana Santa?. Alaejos invitó a todos los presentes, además, a vivir la Semana Santa ?llenos de recogimiento y oración para ser testigos de la Pasión de Nuestro Señor?.

Nuevo esfuerzo promocional

Desde la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca han anunciado, en el mismo acto de la presentación de la revista ?Christus?, los esfuerzos por promocionar la semana de Pasión. José Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca, recordó acciones como las que llevarán las imágenes de nuestra Semana Santa a los aeropuertos españoles o a vuelos transoceánicos de la mano de la compañía Iberia.

Además, este año, será difundido nuevamente el vídeo promocional que elaboraron los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca. Por cierto, vídeo que ha logrado cruzar nuestras fronteras hasta Estados Unidos. Para dispositivos móviles, desde hoy, está disponible la nueva aplicación oficial de la Semana Santa de Salamanca (para dispositivos Android) incluyendo sobra información de la Pasión y de la ciudad. Por otra parte, la difusión e información por redes sociales será constante y actualizada. Finalmente, tanto Domingo de Ramos como Jueves Santo se instalarán en la Plaza del Corrillo y Plaza de Anaya. En ellos se facilitará información y horarios de las procesiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído