El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la iniciativa Ponto de Memória: Memória Oral da Imigração Brasileira na Espanha, retoman su ciclo de cine brasileño con la proyección de la película ?Boca?, del director carioca Flávio Frederico. Este miércoles a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El filme es una adaptación de la autobiografía de Hiroito de Moraes Joanides, interpretado por Daniel de Oliveira, que retrata la atmósfera nocturna de Boca do Lixo durante los años 50 y 60, un área decadente en el centro de la ciudad de Sao Paulo donde es habitual la prostitución.

Original de una familia de clase media alta, Hiroito frecuenta el barrio de Boca como un simple bohemio en busca de aventuras sexuales hasta que una tragedia personal provoca un cambio en su vida. Su padre aparece violentamente asesinado y él es acusado por el crimen. Dos meses después del suceso, Hiroito compra dos pistolas y se traslada a Boca para convertirse rápidamente en uno de los bandidos más buscados por la policía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído