Un año más, la Casa de las Conchas ha programado un ciclo de cine latinoamericano.  Se proyectarán cuatro películas de cine latino en la Biblioteca Pública, en el Salón de Actos, a las 20:00 horas. El ciclo arranca este lunes con la proyección de 'Darse cuenta', del argentino Alejandro Doria. En su película más exitosa,cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público.
 
MARTES 21 México
Mi vida dentro
Director: Lucía Gajá 
Rosa es una mujer mexicana que en 1999, a los 17 años, migró ilegalmente a Austin, Texas, EUA. En enero del 2003, es apresada por sospecha de homicidio y enjuiciada en agosto del 2005. El proceso judicial, el veredicto, la separación de su familia, la impotencia, ser encarcelada en un país extraño hacen de Mi vida Dentro una realidad dentro de la vida de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. (Séptimo Arte)

MIÉRCOLES 22, Bolivia 

La nación clandestina
Director: Jorge Sanjinés
Sebastián Mamani, un campesino renegado de su clase, vuelve a su pueblo a pagar sus culpas por prestar servicio como represor durante la dictadura, bailando la danza del "Danzanti" hasta morir. Él espera borrar su pasado, y anhela un renacimiento. (FILMAFFINITY)
 
JUEVES 23, Colombia
Tiempo de morir
Director: Jorge Alí Triana
Juan Sáyago sale de la cárcel tras cumplir una condena de 18 años por haber matado en duelo a Raúl Moscote. Quiere recuperar el tiempo perdido y volver a vivir. Busca a su novia, que se cansó de esperarlo, y debe enfrentar el acoso implacable de los hijos de Moscote, criados en la obsesión de venganza. Es otra vez el tiempo de morir... o de matar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído