El ciclo cultural ‘Una Extraña industria’ aboga por la cultura reivindicativa

El ciclo cultural ‘Una Extraña industria’, organizado por Podemos Salamanca a través de su Área de Cultura, comienza mañana con el concierto de Alicia Ramos, mujer ‘trans’ que defiende la igualdad de género. Además de conciertos, el ciclo cuenta con recitales de poesía y presentación de libros

0 Comentarios

 El ciclo cultural ‘Una Extraña industria’ aboga por la cultura reivindicativa
El ciclo cultural ‘Una Extraña industria’ aboga por la cultura reivindicativa

Podemos Salamanca, a través de su Área Cultural, ha organizado el ciclo cultural ‘Una Extraña industria’. Cefe Torres, coordinador del ciclo junto al poeta Raúl Vacas, ha querido agradecer al consejo ciudadano por creer en este ambicioso proyecto, y también a las salas y locales que acogerán este ciclo por apostar por la cultura, que “siempre debe ser reivindicativa”.

Cefe Torres ha asegurado que el ciclo ‘Una Extraña industria’ es ambicioso porque “nos jugamos mucho”, y ha remarcado que Podemos siempre apuesta por la cultura, en este caso alternativa y diferente y que “tiene algo que decir”. En el ciclo estará presente la pluralidad y la defensa de los derechos humanos, algo que Cefe Torres cree que es necesario, y que a través del ciclo “queremos gritarlo y sacarlo a la calle”, asegurando que Podemos no sólo apuesta por la cultura de forma interna, sino que la hace visible.

El ciclo comienza mañana con el concierto en la sala ‘Al Margen’ de Alicia Ramos, mujer transgénero que apuesta por la igualdad, y que para Cefe Torres es un “concierto muy atractivo”. Además, en el apartado de conciertos también actuarán los hermanos Sudón, el 21 de abril, y Ramón Toca, el 5 de mayo, ambos en la sala ‘Al Margen’.

Además de los conciertos, el ciclo ‘Una Extraña industria’ destaca por su ciclo de poesía, organizado junto a Raúl Vacas, que recitará sus obras el 21 de abril. Junto a él, en el ciclo se podrá disfrutar de Aída Acosta (28 de abril), María Ángeles Pérez López (12 de mayo), Montse Villar (19 de mayo), Gonzalo Escarpa (26 de mayo), Alberto Santamaría (2 de junio), Sergio Artero (9 de junio) y Celia Corral Cañas (16 de junio). Todas las lecturas serán en el café bar Manolita, en la calle Palominos, a las 19:30 horas. En este mismo local se hará la presentación de dos libros, uno de Luisgé Martín, el próximo 23 de marzo a las 20:30, y uno de Francisco Delgado, el 30 de marzo a las 19:30.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído