'El lenguaje de tus ojos o el Príncipe travestido' llega esta noche al Patio del Colegio Fonseca de la mano de Amelia Ochandiano. La representación de la obra original de Pierre de Marivaux se enmarca dentro de la programación de Las Noches de Fonseca, cuyo público podrá descubrir hoy una "comedia a punto de convertirse en tragedia", según las propias palabras de la directora.

Ochandiano afirmó en la presentación que se ha representado muy poco a Marivaux, "porque Moliere siempre le fue quitando protagonismo". Sin embargo, tras llegar a sus manos nuevas traducciones, "me pareció algo diferente y creo que da un salto de gigante, que es un gran moderno dentro de su época". En este sentido, Ochandiano destaca que "dentro del texto los personajes hablan del lenguaje de las miradas, de lo que no se dice con palabras al mismo tiempo que da valor al lenguaje".

Elenco de actores

Cristina Castaño, Rebeca Valls, Jacobo Dicenta, Iker Lastra, Juan Gea y Beatriz Bergamín forman el elenco de actores que esta noche tendrán la oportunidad de mostrar al público salmantino, en un incomparable escenario, una obra llena de conflictos "difíciles de abordar si no se ahonda en ellos", afirmó Cristina Castaño.

La famosa actriz, conocida por su participación en series televisivas como 'La que se avecina' o 'Herederos', que representa a la Princesa de Barcelona, explicó que los motivos que le llevaron a aceptar el papel fueron en primer lugar que "el personaje que me ofrecería no tenía nada que ver con lo que estaba haciendo en televisión", así como "la forma como trata Marivaux a los personajes femeninos". Cristina Castaño también aludió entre risas al deseo de toda niña de representar a una princesa, "aunque esta no es de Disney". "El público se va a meter en la obra enseguida", afirmó Castaño, quien auguró que "la función va a llegar a un buen vuelo".

Por su parte, el otro actor presente, Iker Lastra, que representa al Príncipe travestido, tildó de "regalo" el personaje en una obra "divertidísima que no está exenta de una cruda realidad".

Entradas

Las entradas para asistir a la obra que tendrá lugar a las once de la noche puede adquirirse en la tienda oficial de la Universidad, Mercatus, de 10 a 20 horas. Además, también podrán comprarse una hora antes de la función en taquilla o a través de la web del Servicio de Actividades Culturales (http://sac.usal.es) al precio de 18 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído