El Teatro Liceo de Salamanca ha acogido las pruebas escritas de la quincuagésimo sexta edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, con la participación de cientos de estudiantes de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Un acto que contó con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, para acompañar a los alumnos de Salamanca, Ávila y Zamora. 

Estos jóvenes han podido demostrar su talento y creatividad mediante la redacción de un relato corto, de no más de dos folios de extensión, a partir del planteamiento de un estímulo creativo que les servirá de inspiración y que conocieron el mismo día de la prueba. Un jurado provincial escogerá los tres mejores relatos de cada provincia. A partir de ahí, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada Comunidad Autónoma. Estos 17 afortunados, además de pasar a la siguiente fase, podrán asistir al Campus de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras.

Finalmente, el concurso culminará con una Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en la sede de la Real Academia Española de la Lengua. En ella el jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales, que serán galardonados con un curso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Este certamen tiene como objetivo promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de este curso. Desde su creación en 1961, más de diez millones de jóvenes han formado parte de este certamen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído