El color y la luz del artista Jesús Camargo, en la sala de exposiciones de La Salina

La muestra con 41 obras del artista internacional podrá visitarse hasta el 24 de octubre

Diputación, apertura exposición de Jesús Camargo  (4)
Diputación, apertura exposición de Jesús Camargo (4)

La poesía visual, el color y la luz de las calles de Marruecos se recogen en su exposición “Mediterráneas” que desde este viernes puede visitarse en la sala de exposiciones de La Salina. Un recorrido visual por diferentes calles de pueblos del norte de África que son “trabajos de pura luz, la misma que mana de los paisajes mediterráneos” como asegura el presidente de la Diputación Javier Iglesias quien añade que es “un placer poder disfrutar de un pedacito de luz del Mediterráneo de la mano de un reconocido pintor internacional”.

La muestra está conformada por 41 obras abstractas, que incluyen referencias figurativas en paisajes y calles. El artista llega por primera vez a Salamanca con una muestra potente, con texturas y colores, llena de luz y con un denominador común de colores, paisajes y lugares.

Diputación, apertura exposición de Jesús Camargo  (1)
Exposición de Jesús Camargo en La Salina 

Según el autor, esta muestra comienza en los baños árabes de Palma y después desarrolla su temática en Marruecos para terminar en Pompeya.

La exposición estará abierta al público hasta el 24 de octubre y puede visitarse de martes a domingo de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Los festivos el horario de apertura es de 11.30 a 13.30 horas. Los lunes estará cerrada.

Diputación, apertura exposición de Jesús Camargo  (2)
Exposición de Jesús Camargo en La Salina 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído