La Sala de la Palabra ha acogido la presentación del libro 'Cómo preparar un gran viaje', un manual práctico, pensado para todas aquellas personas que desean emprender una vuelta al mundo, recorrer la Ruta de la Seda, explorar América Latina o el Sudeste Asiático durante varios meses… Sea cual sea el destino y la duración, este libro ayuda a su planificación, desarrollo e, incluso, a afrontar el duro regreso.

Es una publicación destinada a los viajeros menos experimentados, pero también a los que ya han hecho viajes de varias semanas y ahora se plantean dar el salto y emprender uno de varios meses. No es por tanto una guía de viaje al uso; es un manual que guiará al lector en todas las fases del viaje: preparativos, desarrollo y regreso. Ha sido escrito por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell y contiene 19 ilustraciones inéditas del artista César Fernández Arias. La presentación será mañana, a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

'Cómo preparar un gran viaje' es un manual que, gracias a las docenas de consejos, trucos e ideas prácticas que contiene, permitirá ahorrar mucho tiempo y preocupaciones a quienes se estén planteando iniciar un gran viaje. Sirve como guía para planificarlo y ayuda a resolver inquietudes sobre salud, seguridad o el equipaje ideal, entre otras. También da pistas sobre cómo es el día a día en ruta (dónde dormir, cómo comunicarse, qué transporte usar…) y para afrontar el regreso. En suma, hará que el lector disfrute más antes, durante y después del viaje.

 
Sobre los autores

Pablo Strubell (Madrid, 1975) es economista de formación, apasionado de los grandes viajes, la fotografía y la gastronomía. Ha sido gerente de la Sociedad Geográfica Española (SGE) y de la librería especializada DeViaje. Residió en Malasia y Turquía, país del que ha escrito varias guías para la editorial Anaya. En 2005 inició el primero de sus grandes viajes, que le llevó a recorrer la Ruta de la Seda durante 8 meses, viaje del que publicó el libro ¡Te odio, Marco Polo! (Ed. Niberta, 2009). Desde entonces es colaborador de la revista Altaïr, del Boletín de la SGE y del blog de viajes colectivo “La línea del horizonte”. Codirige el programa de radio “Fugitivos del paraíso”, coordinando su sección de viajes.

Itziar Marcotegui (Madrid, 1975) es psicóloga. Ha vivido en Italia y en Estados Unidos. Tras once años trabajando en consultoría de investigación social y cooperación internacional para el desarrollo, cambió de rumbo para dedicarse a sus dos pasiones: los viajes y la cocina. Ha publicado artículos en la revista Altaïr y en el boletín de la SGE. Juntos recorrieron África de sur a norte por la costa occidental durante doce meses en transporte público, viaje relatado en el blog www.africadecaboarabo.es. Desde entonces, escriben artículos de viajes para el blog de Casa África.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído