El Espacio Joven acoge hasta el 31 de octubre la muestra con las obras ganadoras del certamen ‘Jóvenes Creadores’

Se han presentado a esta edición un total de 198 obras y han resultado premiadas 51

1 Comentarios

Ángel Fernández Silva en la presentación de la muestra con las obras ganadoras del certamen ‘Jóvenes Creadores’
Ángel Fernández Silva en la presentación de la muestra con las obras ganadoras del certamen ‘Jóvenes Creadores’

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud realiza la convocatoria del XXI certamen jóvenes creadores 2021, con el objetivo de impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística.

El certamen jóvenes creadores se da anualmente en Salamanca dónde pueden participar jóvenes entre 14 y 35 años, presentando sus creaciones a alguna de las quince modalidades como Fotografía, Cómic, Pintura, Escultura, Diseño Gráfico, Vídeo- Arte, Cortometrajes, Poesía, Música, Relatos Cortos, Microrrelatos, Cuentos, Diseño de Moda y Complementos de Moda, Cocina Creativa y Libre teniendo que presentar solo una obra original por modalidad con la excepción en la modalidad de Cocina Creativa que se pudieron presentar dos obras: una en la categoría A (primeros y segundos platos) y otra en la categoría B (postres).

377741F3 DE93 4636 9ACC D7DE4C395198

El plazo de entrega terminó el 27 de mayo y durante el mes de agosto se anunciaron los ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores dando la oportunidad a la sociedad joven en mostrar su talento y creatividad. 

La obra más impactante en la convocatoria de este año es en categoría libre, dónde el autor ha querido representar con flores negras los fallecidos por la pandemia, y alrededor de las flores se ha querido representar unas siluetas en blanco de todas las personas que han trabajado para frenar la pandemia, es decir, una lucha de las personas que han trabajado contra la pandemia para evitar que haya más contagios, enfermos y fallecidos a causa de la COVID-19. 

D3B4618C B41E 4A8A BD56 71A614768277

En total son tres premios por categoría y en la mayoría de ellas hay un premio específico (en la categoría de 14 a 18 años, siempre se intenta premiar a los más pequeños). Se ha repartido un total de 52.000 euros que contribuyen para que los jóvenes artistas sigan trabajando.

El horario de visitas será de 9:00 a 14:00 horas por la mañana y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas para contemplar todas las obras premiadas en varias disciplinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído