El concejal de Juventud, Daniel Llanos, inaugura la exposición 'ClasiCismas' en el Espacio Joven de José Jáuregui

Una exposición de los artistas Juan Alejandro González Nestares, Alicia Nestares y Celia Nestares con variedad de temas; que se puede visitar hasta el 31 de julio

 IMG 8208 (Copy)
IMG 8208 (Copy)

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado la exposición ‘ClasiCismas’ en el Espacio Joven de la calle José Jáuregui. Se trata de una exposición de los artistas Juan Alejandro González Nestares, Alicia Nestares y Celia Nestares.  Una familia de artistas con Alicia Nestares –madre de Alejandro y Celia- a la cabeza que ha transmitido su pasión por el arte a sus hijos.

Se trata de una exposición variada de veinticuatro obras que se puede visitar de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00 horas a 14.00 horas, hasta el 31 de julio. Daniel Llanos instaba a los salmantinos a conocerla porque “se trata de una exposición donde podemos encontrar varios trabajos donde se han utilizado diferentes técnicas, métodos y materiales de pintura. Además, está en un espacio céntrico para que la sociedad salmantina pueda disfrutar del arte joven de diferentes obras, modelos y disciplinas creativas.” Así mismo, el concejal de Juventud destacaba la importancia del Espacio Joven; un lugar gratuito del que todos los jóvenes pueden hacer uso.

“Es una exposición donde se ofrecen una serie de perspectivas sobre temas clásicos en general y otros de paisajes de Salamanca” afirmaba Alejandro González Nestares, quien a su vez, destacaba que “intentamos explorar nuevas perspectivas para ver si con el mismo lenguaje pictórico o de dibujo, se pueden lograr nuevos objetivos y posibilidades. Algo que ya queda a criterio del espectador de las obras.”

Del mismo modo, Alicia Nestares, madre del trío de artistas, agradecía a la ciudad de Salamanca, y en concreto al Ayuntamiento, por el apoyo “que tenemos los artistas con espacios como estos. Un lugar excepcional y que me trae buenos recuerdos, porque aquí expuse por primera vez.”

Movimiento Cabia

Los artistas también quisieron hablar del Movimiento Cabia. Un grupo de unas diez personas, formado casi al completo por profesor de Bellas Artes, que tienen como objetivo protestar por las asignaturas de humanidades que se están quitando de bachiller. “Es una propuesta para decir que la gente necesita las humanidades para que el espíritu se realice, porque solo con informática e inglés no se puede enseñar a todo el mundo.” Concluía Alicia Nestares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído