El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha organizado este sábado un concierto de Quique González en el Teatro Juan del Enzina. El músico madrileño recala en Salamanca dentro de su gira en solitario 'Carta Blanca', donde la cercanía de los espacios reducidos hace posible al artista dejarse llevar y tocar las canciones que la gente del público pide en el momento, sin dejar por ello de tocar versiones, nuevas composiciones o canciones por deseo del autor.

"El último verano, en medio de los conciertos de la gira Delantera mítica, realicé un acústico, sin banda, dentro de la programación ?Live The Roof? en Málaga. Siempre me ha estresado un poco cerrar repertorios ?labor obligada cuando tocas con otros cuatro tipos?, así que aproveché la coyuntura y la cercanía que ofrecen los aforos reducidos para dejarme llevar y tocar las canciones que iba pidiendo la gente del público en el momento. Por supuesto, tocaba algunas por capricho, versiones, y puede que estrenara una nueva también aquella noche", explica el compositor.

Y añade que "disfruté con altura. Fue mágico descubrirme haciendo lo mismo que hacía cuando empezaba a tocar en clubs de Madrid hace veinte años pero después de haber grabado nueve discos que nunca he conseguido ver juntos en mi estantería. Supongo que a la mañana siguiente empecé a pensar en la idea de hacer una pequeña gira con esas características. Repertorio abierto, distinto cada noche, solo con la acústica y harmónica, lugares especiales, aforos reducidos, gente sentada. He disfrutado muchísimo con mi banda actual y con la banda de Soltad a los perros, junto a Lapido, estos dos últimos años, y antes de volver a grabar el siguiente disco me apetece lanzarme a esta aventura en solitario y sentir que viajo más ligero de equipaje por una temporada. Será durante la próxima primavera y la gira se llamará Carta blanca".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído