Irish Rover acoge este viernes a las 22:00 horas, con entradas a 7 euros, un concierto de Francis White. Este estudiante de Bellas Artes de 23 años comenzó a tocar hace unos años haciendo versiones de otros grupos, pero pronto se animó a componer y grabar temas propios en el cuarto de la lavadora con su perro. Una iniciativa que le ha valido para convertirse en toda una revelación y ganar varios premios de nuevos talentos, tanto por sus canciones como por su arrollador directo.

Ha obtenido el Premio AIE al mejor intérprete en la XXXV edición de los Premios Rock Villa de Madrid, Premio Capitán Demo- Radio 3 Universimad San Isidro 2013, semifinalista en Proyecto Demo 2012 de Radio 3 y finalista en el 43 Music consiguiendo en muy poco tiempo transmitir y acercarse al público de la forma más cálida y sencilla, tocando en pequeñas salas de conciertos. 

Su disco de debut, producido por Suso Saiz está compuesto de temas guitarreros, arreglos inspirados en un universo vintage, voces suaves sin edulcorantes y sonido low fi. Por lo general, baladas y medios tiempos folk/pop como “Like a Stranger” o “On My Way” con acordes sencillos que esconden sentimientos arraigados, combinadas con canciones más nerviosas como “Calipso” e incluso zarpazos punk en “Pleased To Meet You”.

Francis white, de solo 23 años comienza a despuntar con un proyecto en solitario orientado al folk, de aire reposado pero con sorprendentes temas bailables. Un disco cálido y repleto de detalles no solo atado a lo acústico.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído