El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León estrenará su nuevo nombre con dos conciertos de su Orquesta Sinfónica, uno de ellos este jueves en el Palacio de Congresos de Salamanca, a las 20:30 horas al precio de 15 euros la entrada, y el otro el día 21 en Laguna de Duero. Ambos tendrán lugar a las 20:30 horas. En esta ocasión la agrupación contará con la participación de un nuevo director invitado, el maestro Wolfgang Kurz, quien dirigirá la Obertura de 'El Cazador Furtivo' de C. M. von Weber, una selección de Suites nº 1 y 2 de 'Carmen' de Bizet y la 'Hochschule für Munich' y filosofía en la 'Hochschule für Philosophie' de Ebenda, ambas en Alemania.

Tras su primer contrato como correpetidor y asistente del director Wolfgang Sawallisch en Bayerischen Staatsoper de Munich, trabajó como Kapellmeister en el Hessische Staatstheater en Wiesbaden y en el Stadtheater de Würburg. Desde 1988 es profesor de dirección de orquesta en la Hochschule de Würzburg y actualmente director de la Orquesta de Cámara de Wüzburg y del Bad Mergentheimer Kammerchores. 

La Orquesta Sinfónica hizo su presentación oficial en 1999 bajo la dirección de James Ross. El germen de la agrupación se encuentra en una primitiva orquesta de cuerda que dirigió el violinista Ara Malikian y que, posteriormente, tuvo a David Strange en el podio. Actualmente la Orquesta Sinfónica se constituye como una parte esencial de la actividad académica del centro, ya que la asignatura de 'Orquesta' forma parte del plan de estudios de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en la Comunidad. Su trabajo queda reflejado en el encuentro anual, que tiene lugar todos los meses de diciembre y junio de cada curso académico.

Trece años de trayectoria
 
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, actual Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, hizo su presentación oficial en 1999 bajo la dirección del prestigioso director James Ross. El germen de la agrupación se encuentra en una primitiva orquesta de cuerda que dirigió el violinista Ara Malikian y que, posteriormente, tuvo a David Strange en el podio.
 
Actualmente, la Orquesta Sinfónica constituye una parte esencial de la actividad académica del centro, ya que la asignatura de “Orquesta” forma parte del plan de estudios de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en la Comunidad. Su trabajo queda reflejado en los encuentros anuales que tienen lugar en los meses de diciembre y junio de cada curso académico, en los que se realizan ensayos seccionales, ensayos generales con el director invitado y dos conciertos finales.
 
Desde su creación, la Orquesta ha actuado escenarios de toda España. En Salamanca ha participado en varias temporadas de la veterana Sociedad de Conciertos, en el Teatro Monumental de Madrid tocó la Sinfonía Linz de Mozart y de la Quinta Sinfonía de Tchaikowsky, concierto retransmitido íntegramente por RTVE; en L’Auditori de Barcelona actuó en 2002; un año después llevó Haydn y Shostakovich al Teatro Monumental de Madrid, sede de la Orquesta de RTVE, concierto que también fue retransmitido por TVE; y para la celebración del 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca, la Orquesta ofreció un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM).
 
La Orquesta Sinfónica es sólo uno de los múltiples talleres que ofrece el Conservatorio ya que los alumnos también pueden participar en la Orquesta Barroca, el Taller de Música Contemporánea, el Taller de Ópera, la Banda, las Jornadas de Música Antigua, la Schola Gregoriana, el Taller de Instrumentos Musicales del Mundo, el Taller de Jazz e Improvisación, Universo 2.13sax, los coros, etcétera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído