Concierto de las orquestas La Ranita del Tormes y Camerata Salmantina

Este sábado a las 18:30 horas en la biblioteca Torrente Ballester dirigidas por Sergio Fuentes, con acceso con invitación que puede recogerse en cualquier biblioteca municipal

 Concierto de las orquestas La Ranita del Tormes y Camerata Salmantina
Concierto de las orquestas La Ranita del Tormes y Camerata Salmantina

La Ranita del Tormes es una orquesta de jóvenes instrumentistas, estudiantes de nivel elemental, de instrumentos orquestales de cuerda frotada, principalmente (violín, viola, violonchelo y contrabajo).

Por su parte, la orquesta Camerata Salmantina fue ‘refundada’ en el año 2016, como continuación del conocido proyecto Diego Pisador. En ella participan estudiantes de cursos profesionales de instrumentos orquestales de cuerda frotada. Normalmente desde los once o doce años.

Fundadas las dos por Sergio Fuentes, profesor de violín y orquesta del Conservatorio Profesional de Salamanca, lejos de ser una mera herramienta lúdica (¡Que también!), estas orquestas de jóvenes han conseguido ser para muchos un apoyo para sentar las bases de trabajo iniciado con sus profesores. Un proyecto pedagógico, ambicioso y a la vez modesto, en el que se manifiesta y desarrolla el carácter humano, lúdico, académico, formativo de “oficio”, integrador, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído