​Concierto tributo a Carlos Cano, nuevo espectáculo del (F)estival

Luis Pastor, Amparo Sánchez o Carmen París, entre otros, fueron los encargados de recordar al cantautor andaluz, quien estuvo presente en las ‘Noches del Fonseca’

 JOTA3235
JOTA3235

La Universidad de Salamanca ha organizado con motivo de su VIII Centenario el (F)Estival de música y artes escénicas, que acoge el concierto tributo ?Girando con Carlos Cano?. 

El espectáculo estuvo bajo la dirección musical de Alberto Miras, quien reunió en un mismo escenario a músicos como el cantautor Luis Pastor; Amparo Sánchez del grupo Amparanoia; Carmen París, del mundo del jazz fusión; la flamenca María Peláe; y el compositor Paco Cifuentes entre otros.

El programa pretendía revivir las piezas del músico Carlos Cano, cuya obra se compone de habaneras, fados, flamenco, copla y tango, en boca de un elenco formado por artistas de todos los palos de la música. Un cantautor que recuperó muchos de los estilos andaluces olvidados y que fue (y sigue siendo) todo un referente en el panorama musical español.

Este proyecto nace de la mano de la Asociación en Memoria Carlos Cano, que busca la puesta en escena de canciones de denuncia social y transformación, en memoria del compromiso con la sociedad que Cano demostró a lo largo de su trayectoria artística.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído