Sudando el discurso  es una conferencia performática a cargo de Aimar Pérez Galí en la que habla del bailarín como sujeto de subalternidad; de cómo la formación del bailarín, que lo concibe como un cuerpo-máquina el cuál no requiere de discurso, es uno de los principales agentes de su condición subalterna.
 
En esta acción Pérez Galí habla de su cuerpo como archivo o documento vivo. “Mi cuerpo es mi tesis” afirma el artista, abordando de esta manera cuestiones como la fetichización del cuerpo del bailarín, de cómo el discurso de la danza no se legitima desde el que la practica sino desde el que la observa y la analiza, y de las problemáticas que esto conlleva. Pérez Galí ahonda en estas cuestiones como bailarín que es, afirmando que “todo esto lo puedo hacer porque soy bailarín, y mi práctica, o mi discurso, tanto físico como teórico, es atravesado por este cuerpo, que suda y habla”.
 
Aimar Pérez Galí
 
Trabaja en el campo de la danza y las artes escénicas como bailarín, performer, creador, pedagogo, investigador y escritor. Formado en la Escuela Superior de Arte de Ámsterdam, ha trabajado en Holanda durante unos años y ahora desarrolla su carrera profesional en España, donde se ha graduado del Master del Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte
Contemporáneo de Barcelona.
 
Su trabajo transita entre la investigación sobre las relaciones entre danza, movimiento, pedagogía y el desarrollo de nuevas aproximaciones procedimentales hacia la práctica escénica. Entre sus últimos trabajos escénicos está Delta, A Post-Believe Manifesto, la conferencia performática Sudando el discurso, y The Ping-Pong Dialogues.
 
Ha colaborado y colabora con creadores como Xavier Le Roy, Nicole Beutler, Nora Heilmann, Andrea Boziç, David Zambrano, Abraham Hurtado / AADK y Silvia Sant Funk entre otros; es director artístico de Espacio Practico, un espacio auto-instituido en el centro de Barcelona, y miembro del colectivo ANTES. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído