Conferencias, cortometrajes y una exposición sobre la mujer científica, esta semana en la Casa de las Conchas

Este lunes, 4 de febrero, ha continuado el ciclo de conferencias sobre clásicos de Grecia, Roma y a India para un mundo cambiante con la charla La Teogonía de Hesíodo: Eros y violencia en la gran familia divina, a cargo del profesor Marco Antonio Santamaría Álvarez, de la Universidad de Salamanca

 JOTA0035
JOTA0035

La programación para esta semana en la biblioteca pública de la Casa de las Conchas contará con el ciclo de conferencias, exposiciones y una muestra de cortometrajes. Todos los eventos comienzan a las 20:00 horas.

Este lunes, 4 de febrero, en el ciclo de conferencias sobre clásicos de Grecia, Roma y la India para un mundo cambiante, el profesor de la Universidad de Salamanca Marco Antonio Santamaría Álvarez ha charlado sobre La Teogonía de Hesíodo: Eros y violencia en la gran familia divina.

El martes, 5 de febrero, y el miércoles 6, se celebrarán dos conferencias sobre divulgación científica. La primera será El ictus: la epidemia del siglo XXI, a cargo de la investigadora del IBFG Ángeles Almeida. Mientras que el miércoles será Pan y Vino, los microorganismos que nos hacen el camino, a cargo de Mercedes Tamame, también del IBFG.

El jueves, 7 de febrero, tendrá lugar un nuevo debate 'Dejarse Hablar', que lleva por título Creced y multiplicaos. Mientras que el viernes, 8 de febrero, continuará el ciclo de conferencias sobre ecología social, con la ponente Alicia González Manzano y su Hacia un consumo sostenible.

El sábado 9 será el turno de la proyección de cortos del European Migration Film Festival. Por tanto, todas las obras girarán sobre la temática de las narrativas migratorias.

Exposiciones

Además, hasta el próximo 10 de febrero continúa la exposición sobre arte contemporáneo chino Rompiendo Moldes. Una exposición de pintura y escultura que ofrece una visión del arte contemporáneo chino a través de las obras de los siguientes artistas: Han Fen, Pang Hailong, Yang Shouchun, Zhou Jun, Zhou Yinchen y Li Geye.

Por su parte, desde el pasado viernes 1 de febrero y hasta el día 15 en el patio alto puede disfrutarse una exposición sobre el Día Internacional de la mujer y la niña científica, con el título: Las chicas somos guerreras... y también ingenieras, científicas, tecnólogas y matemáticas, a cargo del Proyecto Hypatia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído