El concierto inaugural, titulado De Moscú a Nueva York: un viaje improvisado, llega mañana viernes cargado de obras internacionales. Durante la ceremonia se escucharán piezas de Enrique Crespo, músico de jazz uruguayo; del neoyorkino Aaron Copland, centrado en el blues; una sonata para piano de Serguéi Prokófiev, ucraniano; dos tríos de fagot, flauta y piano del francés Koechlin y el estadounidense Corea, para finalizar con un concierto de trompeta inspirado en las danzas populares armenias, que el músico Alexander Arutiunian compuso en homenaje al genocidio perpetrado en este país entre 1915 y 1923.
Tanto alumnos matriculados en el centro como artistas invitados colaborarán durante los siguientes cuatro meses para poner en valor la música contemporánea dentro de la escena cultural salmantina y castellana y leonesa. Los estudiantes tendrán la ocasión de exhibir su talento durante los días 11 y 12 de marzo, en un ciclo dividido en dos partes y titulado La nueva generación. Los participantes interpretarán obras con hasta nueve instrumentos diferentes.
Por primera vez, el Superior ha planificado un concierto para los más pequeños: un cuento musical pensado para facilitar un acceso primerizo a la música. El conservatorio se adapta a las necesidades horarias de las familias y realizará este concierto a las seis de la tarde del día 13 de marzo.
El resto de conciertos tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Auditorio del Conservatorio Profesional. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Todas las fechas, obras e intérpretes de las mismas están disponibles en el PDF descargable o en la web conservatoriosalamanca.centros.educa.jcyl.es. La cuenta oficial de Twitter del Conservatorio, @salamancaconser, también dispone de información puntual del ciclo así como del resto de las actividades ofertadas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios