El próximo 31 de enero finalizará el plazo para que los grupos de música salmantinos soliciten su deseo de participar en el programa 'Salamanca de Noche' que pondrá en marcha la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS), en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

 

Uno de los objetivos de esta propuesta es potenciar la presencia de los grupos y solistas salmantinos en la programación de los locales de ocio de la ciudad. En concreto en los ocho establecimientos que han culminado el proceso de implantación de los Circuitos de Ocio de Calidad, promovidos desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través del Plan Nacional sobre Drogas) y la Federación Española de Hostelería, que son: Tio Vivo, Doze, Café Corrillo, Milú, Music Factory, La Espannola, Carmen Bar y Torero.

 

Todos los grupos que deseen participar en este programa deberán rellenar un modelo de solicitud denominado 'Programa Salamanca de Noche 2014', que está disponible en la sede de la Fundación y en la web www.ciudaddecultura.org. Deberán entregarlo cumplimentado antes del 31 de enero de 2014 en el Teatro Liceo.

 

En ese mismo modelo se fijan las bases de este programa, que incluyen que cada local podrá programar dos conciertos por trimestre mediante este sistema y que la Fundación limitará el número de conciertos que podrá dar cada grupo a lo largo del año, con el objetivo de facilitar que todos los grupos interesados puedan participar en este programa.

 

Una de las condiciones que exige la Fundación es que la entrada para estos conciertos deberá ser gratuita y no podrá ir vinculada a la promoción de consumo de alcohol.

 

El período de vigencia de dicha solicitud será hasta el 31 de diciembre de 2014 y se podrá renovar cada año.

 

La Fundación facilitará los datos de estos grupos de música a los ocho locales que forman parte de los Circuitos de Ocio de Calidad para que los incluyan dentro de su programación de conciertos, bajo la denominación 'Salamanca de Noche'. Dichos conciertos serán publicitados por la Fundación en todos los formatos que utiliza habitualmente (web, redes sociales, revista de programación, cartelería).

 

Promoción de grupos locales

 

Este compromiso forma parte del Centro de Producción Musical 'Ciudad de Salamanca', que comenzó su andadura el pasado mes de julio, y que se fijó entre sus objetivos potenciar la presencia de los grupos y solistas locales en la programación de los locales de ocio de la ciudad bajo la marca 'Salamanca de Noche'. Esta iniciativa se suma a la consolidación de la Sala B como un espacio de referencia de la música actual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído