kunst-kultur-projekt es KU(nst) = arte, y KU(ltur) = cultura o, lo que es lo mismo, los dos campos que el KUKUprojekt quiere labrar. Sus herramientas: la naturaleza, el paisaje, la imaginación, la creatividad y las ganas y la voluntad de las personas que generan las acciones y actividades del proyecto y participan en ellas. Después de dos años, en septiembre de 2012, el KUKU encontró un nido provisional en Aguilar de Campoó, un viejo piso en una casa abandonada que los dueños nos han cedido a lo largo de un período inicial de tres años. A través de nuestras actividades, talleres, cineclub, recitales, micro_teatros y conciertos, queremos ofrecer la posibilidad a la población local de experimentar nuevas herramientas para el desarrollo personal, de encontrar una vía por la que observar, descubrir, experimentar su entorno vital y disfrutarlo e intervenir en él de otra manera, de ampliar su formación académica, aprender nuevas herramientas de comunicación…..
 
LaMalhablada se constituye como un centro cultural y laboratorio de artes escénicas donde se ofrecerán productos directamente relacionados con el mundo de las artes del espectáculo así como representaciones de  microteatro, microdanza, etc. Existirá, a su vez,  una galería de arte donde los artistas que lo deseen podrán vender sus obras. El espacio de La Malhablada, germen de cultura, está abierto a todo tipo de actividades y eventos artísticos acogiendo jornadas de cine y teatro, jam de ilustración, ring de poesía, cata de vinos, etc. Cuenta además con una cafetería-ambigú que se plantea como un espacio de tertulia e intercambio de intereses artísticos y culturales. a sede de actividades es una casa con alma modernista con una terraza con privilegiadas vistas a la Clerecía y la Calle Compañía.
 
BLOQUE 504. Nunca antes fue tan fácil acceder a tantos contenidos y tan rápidamente como en Internet, contemplar la obra de uno o varios fotógrafos, e incluso poder contactar con el autor y compartir impresiones. El grupo Bloque 504, cuya apariencia de vecindario no es más que un fiel reflejo del virtual bloque de vecinos que llegamos a construir en el extinto portal salmantino “Obture.com”, es la prueba de que el contacto por Internet facilita la posibilidad de agrupar por afinidades a la gente que mantiene un determinado nivel de actividad. Casi podríamos decir que Bloque 504 se formó solo, a base de compartir conocimientos, consejos, análisis y crítica constructiva. El resultado de estas interacciones es lo que venimos a mostrar; el aprendizaje ha sido intensivo y enriquecedor. El grupo fotográfico BLOQUE 504 está formado por Raquel Barbero (Greta), Esther Lobo (FahLoSue), David Olivar (aviar), Vicente García Piñeiro (rayajo) y Juan Zamora Lamas (juanzamola).
 
SOBRE VIVIR DEL ARTE. [Proyecto en progreso]. Llegué a Madrid en el 2011 para estudiar el Máster en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid. Fui becado por el gobierno colombiano para estudiar un año, pero quise quedarme un segundo año sin tener una fuente de dinero. Decidí entonces realizar como Trabajo Final del Máster una investigación sobre cómo vivir del arte, buscando formas alternativas de cambiar mi trabajo artístico por dinero o por otras necesidades.  Comencé en  Octubre del 2011 y hasta ahora me he concentrado principalmente en tres proyectos: 101 soluciones para salir de la crisis: un libro autoeditado que vendo por mi cuenta, en librerías y ferias. Nómada que consiste en intercambiar una semana de hospedaje por intervenir el espacio y el tiempo de las personas que me alojan, y Mensajero que consistió en ofrecer mensajes en el transporte público a cambio de monedas para pagar el mismo transporte. Al día de hoy 2/3 partes de mis gastos mensuales están cubiertos por este proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído