Los inicios de la actividad coral con el grupo Arte Música, dirigido por Matilde Chaves de Tobar, se remontan al año 2004, celebrando así en el presente año su décimo aniversario de actividades musicales. Nace inicialmente como coro femenino, pero paulatinamente la incorporación de las voces masculinas, favoreció y enriqueció notablemente el trabajo de los repertorios corales; el buen quehacer musical ininterrumpido, ha permitido al Grupo, profundizar en técnica vocal, en disciplina de conjunto y en el sentido de camaradería; su participación ha sido constante, en eventos locales como son los Conciertos anuales de Verano y de Navidad tanto en el pueblo como en escenarios de la comarca salmantina y en Eventos Nacionales e Internacionales. 
 
En el presente año, el Grupo coral, ha participado en el Encuentro Coral de Melres – Oporto – Portugal, con el Coro Cantábile de la citada localidad.  El 28 y el 29 de Junio, ha recibido al Coro Atlántico de Galicia ofreciendo dos conciertos: En la Casa de Las Conchas de Salamanca y en el Auditorio de la localidad salmantina de La Alberca y ha realizado su Concierto de Verano el 21 de Agosto 2014, en Florida de Liébana – Salamanca, entre otros. 
 
Con el apoyo que el  Ayuntamiento de Florida de Liébana - Salamanca, le ha brindado desde  su fundación, como una actividad cultural permanente, el Grupo ha logrado su formación y su participación en este tipo de eventos  musicales que enriquecen el espíritu, el buen sentido de amistad y compañerismo que los caracteriza. El cantar algunas obras conjuntamente con otros coros,  el compartir  experiencias musicales,  conocer  nuevos repertorios corales y departir socialmente, ha sido y será siempre enriquecedor.

Próximas citas

 
El 6 de septiembre el Grupo inicia una pequeña gira musical por las localidades gallegas de Rondella (Pontevedra) y Noia (Ayuntamiento de Muros) en Galicia, pasando por A Coruña y Santiago de Compostela. En esta gira musical actuará con el Coro O Piñeiral de Rondella dirigido por el maestro Alberto Abad y con el Coro Atlántico de Noia dirigido por el Maestro Alejandro Guillermo.  Los tres grupos se encontrarán en estas localidades para ofrecer al público varios  grandes conciertos de música gallega, salmantina y latinoamericana. 
 
El 27 de septiembre, el grupo Arte Música recibe en Salamanca al Coro Cantábile, de Melres / Oporto - Portugal, para realizar el III ENCUENTRO CORAL HISPANO – LUSO, con la participación de otro Coro salmantino.
 
Para las festividades de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, los Coros: Santa Mariña de Esteiro de Noia – Galicia y el Coro ARTE MÚSICA cantarán una Misa solemne en Honor a la Santa el 19 de octubre a las 12:00 hrs. Y en las vísperas (18 de octubre a las 20:30),  los mencionados grupos corales, realizarán un Concierto en la Iglesia Vieja de Pizarrales en Salamanca capital.
 
Para las Navidades 2014, otro atractivo Programa Navideño se llevará a cabo en Salamanca en compañía del Coro Portugués Cantate Iubilo, de la localidad de Barrô – Agueda – Portugal, Coro dirigido por la Mestrinha Leonor Simoes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído