El Coro de la Fundación Caja Duero abre el plazo de inscripciones para el nuevo curso

 El Coro de la Fundación Caja Duero abre el plazo de inscripciones para el nuevo curso
El Coro de la Fundación Caja Duero abre el plazo de inscripciones para el nuevo curso
La Fundación Caja Duero ha  abierto el plazo de inscripción para  sus cuatro agrupaciones corales, ofreciendo en total 65 plazas en las modalidades de infantil (de 6 a 8 años, 15 vacantes), niños (de 9 a 14 años, 15 puestos),  juvenil (de 14 a 18 años, 15) y coral polifónica (a partir de 18 años, 10 plazas en horario de mañana y otras 10 en horario de tarde).

Para pertenecer al Coro de la Fundación Caja Duero no se exige ninguna experiencia ni conocimientos previos. Cualquier amante de la música puede acceder, mediante una prueba de selección basada en la imitación de sencillos motivos rítmicos y melódicos. Los interesados pueden inscribirse y concretar la fecha de realización de la prueba llamando al teléfono 923 273 100 o en la sede de la Fundación, ubicada en Plaza de San Boal s/n (2ª planta), en horario de 9,00 a 14,00 horas.

 
Nació en septiembre de 2005 como un proyecto pedagógico-musical para niños entre 6 y 13 años. Pronto se consolidó, dándole una mayor continuidad y ampliando la capacidad formativa, con la implantación de grupos divididos por edad, que permiten acoger a niños, jóvenes y adultos. La metodología es un elemento fundamental en este proyecto. El sistema de preparación es similar para todos los alumnos, aunque adaptado a las diferentes necesidades de cada etapa evolutiva. Además, el Coro promueve valores como el respeto, el diálogo y el compañerismo, apostando por un crecimiento humano que acompañe al musical. 

El repertorio de cada grupo se escoge en función de las capacidades y cualidades de cada uno de sus miembros, de ahí la diversidad conseguida en conciertos y actividades públicas. El Coro ha interpretado piezas tan heterogéneas como canciones del mundo lengua original, canciones de autores consagrados, melodías de los indios americanos, juegos infantiles armonizados a dos o a tres voces, bandas sonoras de películas, villancicos, etc. Esta dinámica de trabajo implica que tanto el repertorio, como el ambiente de las clases, como los métodos de aprendizaje van dirigidos a que participantes de cualquier edad interioricen los conceptos y elementos musicales con los que se familiarizan a través de la práctica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído